Si estas interesado en adquirir un autobús pero no tienes el Carnet, tenemos malas noticias, nunca podrás conducir uno, sin sacarte el carnet.
Yo me examine del carnet C en el 2023 y lo cierto es que solo tuve que estudiar un par de semanas y después de aprobar el teórico tuve clases durante otras 3 semanas. Al final es tan simple como dar 2 clases de 1 hora cada semana y presentarte un sábado por la mañana a hacer un examen de 20 min en pista y otro practico en la calle.
Si me preguntas si aprendí algo sacando el carnet te diré que te enseñan a entender que estas conduciendo un vehículo muy pesado y que tienes que actuar en consecuencia, adelantarte a sus reacciones, sobre todo cuando estas bajando una pendiente. Mientras respetes esas indicaciones lo demás esta chupao. Lo cierto es que los autobuses al igual que los camiones son maquinas imponentes.
Conducir un autobús de mas de 8 toneladas de peso te trasmite una sensaciones de aplomo, seguridad y control difíciles de explicar. Por supuesto la diferencia con una autocaravana limitada a 3500 kg de peso es simplemente ridícula. Nos encantan los autobuses y cualquier persona que se acércate a conocernos, se dará cuenta de lo que estamos hablando. Son máquinas maravillosas y habitarlas es un auténtico placer.
Si consideramos el carnet conducir C con mayor detalle, podemos decir que autoriza a conducir vehículos cuya masa máxima autorizada es superior a los 3500 kg y que su número de asientos, incluido el del conductor, es menor o igual a 9. Además, podrán llevar un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Concretamente autoriza la conducción de automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg.
Si tienes alguna duda respecto el permiso necesario o sobre homologación del vehículo contacta con nosotros.